domingo, 5 de abril de 2020

SEMANA 4: del 6 al 10 de ABRIL

LUNES: 6

 Rutinas diarias:
Importante siempre, que recordéis la postura corporal para trabajar y atención a como cogen el lápiz. (Que hagan correctamente la pinza).
 Canción de buenos días, repasamos días de la semana.
https://www.youtube.com/watch?v=xkSob4DrQm0 https://www.youtube.com/watch?v=v7mm8MC1MgY

Presentación del libro nuevo: nº  5 “Un viaje divertido”

Familias, nos toca empezar el libro nuevo,  que está en la caja del 3er trimestre, también en esa caja hay un cuento titulado “el carrusel mágico” que tenéis que leer con vuestros hij@s.
Esta unidad trata sobre los medios de transportes, también hay en la caja otro libro informativo, llamado “Por tierra, mar y aire “trata sobre los diferentes medios de transportes que existen y amplia información sobre la unidad, les sugiero, que le echen un vistazo con sus hij@s
Después de leer el cuento “El carrusel mágico.” Pueden hacer  el trabajo Individual:
Libro nº 5 Página 1. Observar la escena (dibujo) y explicar lo que está pasando, después colorear el barco y el tren del carrusel mágico.
-Vocabulario sobre los medios de transporte de tierra.

Repaso vocabulario de aula: Colorea, pinta, repasa, no te salgas, recoge. Tienes que hacerlo solito…, cera, rotulador, plastilina, pegamento, moldes…etc.

Nota: IMPORTANTE!   Al final  del libro nº 5  encontrareis las pegatinas que se van a utilizar en la unidad 5 cada una, tiene puesto un número, se refiere a la página en donde será necesario poner las pegatinas.
-Actividades Plásticas. En la caja del 3er Trimestre  también hay un conjunto de fichas envueltas en un plástico que tienen que abrir, hay 4 láminas de primavera y 4 de verano, de momento vamos a realizar en plástica, las láminas de primavera. (Hoy no)

MARTES: 7

Rutinas diarias:
 Repaso de la vocal A  y el vocabulario de clase.
Repaso de los colores: Leo el camión: aprovechamos que estamos aprendiendo los medios de transportes. https://www.youtube.com/watch?v=-u3efU5BJo0

 Trabajo individual: Libro 5  página 2 .Observar las imágenes .Expresión oral en español , , barcos , motos , coches , bicicletas ..etc. ¿Qué vemos? ¿Qué época del año es?  Atención a la ropa…etc.
 En esta  ficha pegar una mica de las pegatinas, al ciclista y rodear  al señor que va en la moto  (motorista).Nombrar los medios de transportes que aparecen en la lámina (avión, tren, globo aerostático, barco de vela, bicicleta, automóvil, taxi, moto

Vocabulario de la Primavera: 
Trabajo del libro de Pensar con las manos
Página 1.Observa la lámina, ¿Ves a Nuba? Hacer un círculo de colores con rotulador, en donde veas la pieza de Nuba y colocar un gomet  verde, de las pegatinas del final  del libro.
Repaso  vocabulario de animales marinos.
Dibujo libre. Juego libre.

ÁRABE
نغسل اليدين

الاعداد

كف على اليمين 

MIERCOLES: 8 

Aprendizaje de la vocal O  mayúscula
Adivinanzas:
¿Si por el mar quieres viajar, donde te vas a montar?
Canciones Infantiles
Vocabulario: Medios de transportes acuáticos.
Trabajo Individual: Libro 5,
 Página 3  (por delante y por detrás) trazo curvorepasar con lápiz y rotulador
Actividades Plásticas: Lámina 1 de la primavera,  maceta con margarita. (Hacer una bolita de plastilina amarilla y pegarla en el centro de la flor, colorear los pétalos y puntear  con rotulador verde las hojas.
Juegos de  Atención:

JUEVES: 9

Rutinas diarias:
Identifica palabras que empiezan por O,  tienen  O  ¿dónde está O?
OJO –  OSO –  ESPEJO   – BARCO-   AVIÓN – PELO
- ORUGA- OVEJA – TIBURÓN –OREJA –OMBLIGO
Vocabulario de los medios de transportes aéreos.

Trabajo Individual: Libro 5: Página 4colorea la ropa de las  personas que están sentados en los  asientos correctos del autobús.  Poner  una carita triste de las pegatinas del final del  libro de las personas que no hacen  uso adecuado de  los asientos que están reservados en el autobús.
Del libro Pensar con las manos. Página 2 .Colorear las piezas de Nuba siguiendo la serie.

Cuentos infantiles.  El barco mágico  (medios de transportes)

PSICOMOTRICIDAD:
Escucha Activa: Discriminación auditiva
Recordar, que en el juego libre, son ellos, los que recogen y ordenan

ÁRABE
مشاهدة الفيديو


VIERNES: 10

Rutinas diarias siempre, y  trabajo de repaso, podéis utilizar todos los enlaces de todas las semanas, para así, repasar todo el vocabulario y todo lo trabajado.
Vocabulario,  medios de transportes  aéreos , terrestres y marinos.
Formas geométricas, repaso: circulo cuadrado, intentamos que lo dibujen.
Canción del número 3:
Trabajo Individual: Página 5 del libro  (por delante y  por detrás)
Realiza el trazo del número 3
Del libro pensar con las manos: Página 3. Hacer un círculo en las tarjetas identificativas de cada atributo de cada pieza.
Repaso de conceptos básicos
Conceptos básicos: Dentro/ fuera
Arriba /abajo
-Plastilinas, juegos manipulativos.  Coloreo…
-Construcciones , puzles, dominós …

No hay comentarios:

Publicar un comentario