LUNES: 6
Rutinas diarias:
Importante
siempre, que recordéis la postura corporal para trabajar y atención a como
cogen el lápiz. (Que hagan correctamente la pinza).
Canción de buenos días, repasamos días de la
semana.
https://www.youtube.com/watch?v=xkSob4DrQm0
https://www.youtube.com/watch?v=v7mm8MC1MgY
Presentación
del libro nuevo: nº 5 “Un viaje divertido”
Familias,
nos toca empezar el libro nuevo, que está
en la caja del 3er trimestre, también en esa caja hay un cuento titulado
“el carrusel mágico” que tenéis que leer con vuestros hij@s.
Esta
unidad trata sobre los medios de transportes, también hay en la caja
otro libro informativo, llamado “Por tierra, mar
y aire “trata sobre los diferentes medios de transportes que existen
y amplia información sobre la unidad, les sugiero, que le echen un vistazo con
sus hij@s
Después
de leer el cuento “El carrusel mágico.” Pueden hacer el trabajo Individual:
Libro
nº 5 Página 1. Observar la escena (dibujo) y explicar lo que está pasando, después
colorear el barco y el tren del carrusel mágico.
-Vocabulario
sobre los medios de transporte de tierra.
Repaso
vocabulario de aula: Colorea, pinta, repasa, no te salgas, recoge. Tienes que
hacerlo solito…, cera, rotulador, plastilina, pegamento, moldes…etc.
Nota:
IMPORTANTE! Al final del libro nº 5 encontrareis las pegatinas que se van a
utilizar en la unidad 5 cada una, tiene puesto un número, se refiere a la
página en donde será necesario poner las pegatinas.
-Actividades
Plásticas.
En la caja del 3er Trimestre también hay
un conjunto de fichas envueltas en un plástico que tienen que abrir, hay 4
láminas de primavera y 4 de verano, de momento vamos a realizar en plástica,
las láminas de primavera. (Hoy no)
Para
hoy juego libre (Construcciones, Puzles, Plastilina)…etc.
ÁRABE
الاتجاهات
قطتي قطتي
MARTES: 7
Rutinas
diarias:
Repaso de la vocal A y el vocabulario de clase.
Repaso de los colores: Leo el camión:
aprovechamos que estamos aprendiendo los medios de transportes. https://www.youtube.com/watch?v=-u3efU5BJo0
Trabajo
individual: Libro 5 página 2 .Observar
las imágenes .Expresión oral en español , , barcos , motos , coches ,
bicicletas ..etc. ¿Qué vemos? ¿Qué época del año es? Atención a la ropa…etc.
En
esta ficha pegar una mica de las
pegatinas, al ciclista y rodear al señor
que va en la moto (motorista).Nombrar
los medios de transportes que aparecen en la lámina (avión, tren, globo
aerostático, barco de vela, bicicleta, automóvil, taxi, moto
Vocabulario
de la Primavera:
Trabajo
del libro de Pensar con las manos
Página
1.Observa la
lámina, ¿Ves a Nuba? Hacer un círculo de colores con rotulador, en donde
veas la pieza de Nuba y colocar un gomet
verde, de las pegatinas del final
del libro.
Repaso vocabulario de animales marinos.
Dibujo libre. Juego libre.
ÁRABE
ÁRABE
نغسل اليدين
الاعداد
كف على اليمين
MIERCOLES: 8
Aprendizaje
de la vocal O mayúscula
Adivinanzas:
¿Si por el mar quieres viajar,
donde te vas a montar?
Canciones
Infantiles
Vocabulario: Medios de transportes acuáticos.
Trabajo Individual: Libro 5,
Página
3 (por delante y por detrás) trazo curvo, repasar con lápiz y rotulador
Actividades Plásticas: Lámina 1 de la primavera, maceta
con margarita. (Hacer una bolita de plastilina amarilla y pegarla en el centro
de la flor, colorear los pétalos y puntear
con rotulador verde las hojas.
Juegos de
Atención:
JUEVES: 9
Rutinas
diarias:
Identifica
palabras que empiezan por O,
tienen O ¿dónde está O?
OJO
– OSO –
ESPEJO – BARCO- AVIÓN – PELO
-
ORUGA- OVEJA – TIBURÓN –OREJA –OMBLIGO
Vocabulario
de los medios de transportes aéreos.
Trabajo Individual: Libro 5: Página 4, colorea la ropa
de las personas que están sentados en
los asientos correctos del autobús. Poner
una carita triste de las pegatinas del final del libro de las personas que no hacen uso adecuado de los asientos que están reservados en el
autobús.
Del libro Pensar con las manos. Página
2 .Colorear las piezas de Nuba siguiendo la serie.
Cuentos infantiles. El barco mágico (medios de transportes)
PSICOMOTRICIDAD:
Escucha Activa: Discriminación
auditiva
Recordar, que en el juego libre, son ellos,
los que recogen y ordenan
ÁRABE
ÁRABE
مشاهدة الفيديو
VIERNES: 10
Rutinas
diarias siempre, y trabajo de repaso, podéis
utilizar todos los enlaces de todas las semanas, para así, repasar todo el
vocabulario y todo lo trabajado.
Vocabulario, medios de transportes aéreos , terrestres y marinos.
Formas
geométricas, repaso: circulo cuadrado, intentamos que lo dibujen.
Canción del número
3:
Trabajo Individual: Página 5 del libro (por delante y por detrás)
Realiza el trazo del número 3
Del libro pensar
con las manos: Página 3. Hacer un círculo en las
tarjetas identificativas de cada atributo de cada pieza.
Repaso
de conceptos básicos
Conceptos
básicos: Dentro/ fuera
Arriba /abajo
-Plastilinas, juegos manipulativos. Coloreo…
-Construcciones , puzles, dominós …
No hay comentarios:
Publicar un comentario